Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, febrero 13, 2007

Cuidado con mails fraudulentos del BCP y Banesto

En las últimas semanas han estado llegando a mi casilla de correo sendos mensajes del Banco de Crédito y Banesto solicitando que llene mis datos de mi tarjeta de crédito en unos formularios on-line.

Lo curioso es que yo no tengo ninguna cuenta en dichos bancos. Además, Banesco no creo que esté en el Perú, ¿no? Sinceramente no sé, por lo que me abstengo a afirmar sus operaciones en este país. Además, me lo envían desde una dirección en España.

Me envían correos pidiéndome que llene mis datos completos. Los links que me envían son las siguientes direcciones:

BCP
Correo: support@viabcp.com
Asunto: AVISO: Su cuenta será desactivada
Link fraudulento: http://217.217.134.93/viabcp/

BANESTO:
Correo: cuenta@banesto.es
Asunto: cuenta banesto
Link fraudulento:http://66.34.244.99/toplist/banners//Acceso%2520a%2520Banca%2520por%2520Internet.htm

No creo que estos bancos, para sus operaciones de clasificación y de recolección de data de clientes utilicen máquinas con IP expuesto en sus mismas direcciones.

Esto claramente se trata de un fraude. Existen personas que están recolectando los datos de su tarjeta de crédito para desfalcar las cuentas de los incautos que llenen sus datos.

Avisen a sus familiares. No vaya a ser que caigan en las manos de estos malhechores.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: